Los problemas dentales también afectan a los perros. La placa y el sarro pueden provocar infecciones con problemas cardíacos, hepáticos y renales, por eso el cuidado dental en perros también es importante ¡Los dientes de tu perro también se deben limpiar!

¿Cómo limpiar los dientes a mi perro?

Ahora ha llegado el momento de responder a esta pregunta y daros algunos consejitos para que los dientes de tu peludo estén sanos y limpitos. Es probable que al principio no le guste, pero con el tiempo puede que le resulte agradable.

Comienza despacio y, si ves que se pone nervioso, para. Poco a poco. Lo importante es que se acostumbre e ir aumentando el cepillado paulatinamente. También es importante que nosotros estemos calmados y ¡No olvides darle un snack al terminar!

Cuidado dental en perros

La pasta de dientes para en cuidado dental en perros debe ser comestible y especial para ellos. Jamás dar pasta de dientes para humanos.

Respecto al cepillo a veces puede ser incomodo para tu perro. Existen fundas de cepillo para perros que te pones en el dedo y así se los limpias. Nos permite llegar muy bien a los rincones de su boca y suele ser menos dañina. No ovante, el cepillo es también una excelente opción ¡Utiliza la que mejor te venga a ti y a tu perrete!

Además, también existen juguetes, huesos y snacks que permiten mejorar la limpieza dental de tu mascota de forma fácil y divertida. ¡Pero no olvides el cepillado!