El verano ha llegado y la playa se convierte en una escapada deseada. Pero ¿Qué hay que hacer si quieres llevarte a tu perrete a la playa contigo? Es normal que en estos casos quieras que te acompañe tu compañero peludo, pero hay cosejas a tener en cuenta para que esté cómodo y no sufra. A continuación tienes algunos consejos para ir con tu perro a la playa
Consejos para ir con tu perro a la playa
- Lo primero es encontrar una playa en la que se admitan perros. En España hay más de 100 playas caninas.
- Después infórmate bien de las normas de la playa, ya que en algunas los perros están en zonas delimitadas o deben ir con correa.
- Ponle una chapa con tus datos de contacto en el arnés o collar. Esperemos que no ocurra, pero si se pierde, podrán llamarte.
- Lleva juguetes y premios para que esté entretenido y reforzar su buen comportamiento
- Ponle crema solar especial para perros. Sobre todo en la nariz, las orejas, barriga e ingles.
- Ofrécele abundante agua fresca y limpia para que esté bien hidratado y no tenga tentación de beber agua del mar. También estate atento para que no coma arena. Ambas cosas pueden causarle problemas digestivos.
- Llévate una esterilla refrescante para perros y una sombrilla. Estará cómodo y más fresco.
- Ten cuidado para que no se queme con la arena caliente o se corte con piedras. Existen zapatos especiales para evitar estos problemas.
- Cuando llegues a casa, toca un buen baño para retirar la arena y la sal. Después cepíllalo. También revisa las almohadillas para comprobar que no tiene heridas o irritación. Después desinfecta la zona y ponle pomada especial.