Todos pasamos calor en verano y buscamos la manera de no pasar calor, así que aquí os dejo unos consejitos para mantener fresquitos a los perros, y porque no, también a los gatos.
Consejos para que mascota no pase calor en verano
Acondicionar una habitación
Tranquilo, no tienes que hacer obras en casa, solo tienes que acondicionar la habitación que consideres mas fresca de la casa, bajando persianas etc ,puedes dejar ahí a tu perro mientras que no estas en casa.
Ventilador o aire acondicionado
Esto es algo que no puede faltar para refrescarnos a ellos y a nosotros. Lo único que hay que tener en cuenta es que no debe darle el chorro de aire frio directamente.
Congela agua
Puedes echar cubitos de hielo al agua para mantenerla fresca durante mas tiempo. También puedes congelar un par de botellas, enrollarlas en una toalla y ponerlas en su cama.
Crea tus propios polos
Haz tus propios helados, polos o snack para perros, es muy fácil! solo tienes que hacer cubitos de hielo con pienso, o comida húmeda mezclada con caldo de pollo sin sal ¡les encanta!
Pulverizar con agua
Puedes refrescarlo pulverizando agua detrás de las orejas y por el lomo
Camas ligeras
Retira la colchoneta o manta, y pon en su lugar una esterilla o toalla. Son tejidos mas ligeros y no aportan tanto calor. También existen en el mercado colchonetas refrigerantes que mantienen una temperatura fría durante un largo periodo de tiempo.
Look de verano
Como ya sabrás, los animales pierden pelo en verano. Puedes ayudarles a deshacerse de esa capa de pelo muerto cepillándoles muy bien, por supuesto puedes traerlo a la pelu, nos aseguraremos de arrastrar para afuera el subpelo, que es el pelo más fino y lanoso que les da calor en invierno.
Espero que estos consejos te sean útiles para pasar un verano de 10 con tu mejor amigo.
Peluquería canina
Estoy en
Horario
De lunes a viernes
M: 10h – 14h
T: 16h – 19h